A
lemania.- Lo sé lo sé, entiendo todas las molestias por las que nuestro país ha pasado, y que las nuevas reformas estructurales de las comunicaciones serán discutidas durante los partidos de la Selección Mexicana, vaya pantalla, pero por suerte, no me equivoco al decir que los mexicanos somos cabrones, que nos dimos cuenta y en ese momento se alzó la voz. Orgulloso de ser Mexicano.
A 1 día de comenzar el mundial de fútbol, y 2 del primer partido de México y estoy al tanto de todo lo que dice la prensa nacional sobre la selección, que lo mismo de siempre, no llevamos un gran equipo, que no hay portero titular; puras cosas que desanimarían a cualquiera. Pero que son las mismas cosas que publican sobre cualquier tema, puras noticias pesimistas, que en general somos un país que esta mal en todos los aspectos.
Quisiera preguntarte a ti que estás leyendo esto ahorita, que muy probablemente seas mexicano igual que yo, si tienes hijos o algún día piensas tener hijos, ¿Te gustaría que tus hijos piensen siempre que nuestro país esta mal, y que los políticos corruptos, el gobierno, el PRI, el presidente, servidores públicos, burócratas, diputas senadores, los medios de comunicación nos tienen así de mal?
Yo he crecido con varias de estas ideologías, tengo 22 años, y como muchos, sé que México no sera campeón del mundo, pero sé que México es un país envidiado por muchos, deseado por otros, añorado por los que son mexicanos y viven fuera de él. También sé que los mexicanos son reconocidos en muchas partes del mundo, como gente trabajadora, aguerrida, creativa y dispuesta a superar retos. Lamentablemente somos fácilmente influenciables.
Enséñale todos estos valores a tus hijos, no los sumas en la misma mentalidad derrotista y ese sentimiento de inferioridad, que nosotros mismo hemos creado para justificar que nosotros como ciudadanos mexicanos hemos fallado a nuestro país. Motivarlo a ser mejor cada día, por el bien y la felicidad de él y de quienes lo rodean, que cumplirá todas las metas que se proponga si lucha y es constante, que no se deje influenciar por lo que dicen los demás (los medios de comunicación), que si él logra salir adelante, el país saldrá adelante, que un juego justo es el camino a un hombre reconocido y valorado.
Por eso apoya a la selección mexicana, no pienses en esa mercadotecnia que las televisoras quieren vender, sino en el valor que deseas que tu hijo sienta al ver como aun pensamos que nosotros podemos sacar adelante a este país que nos necesita, que él país aun tiene fe en salir adelante y ser reconocidos como unos guerreros. Tu no sabes si en el futuro, tu hijo llegue a ser diputado, senador, presidente, ingeniero, inversionistas o dueño de una televisora. No queremos que piense como los actuales políticos y gente influyente que ahorita tenemos. Los hijos son el reflejo de sus padres.
Dedicado a todos mis amigos mexicanos que están en el extranjero, y a mi sobrino Alejandro, nos conoceremos pronto.
Si leíste este post hasta el final, te lo agradezco, espero no haberte robado mucho tiempo, te invito a seguirme en alguna de mis redes sociales, Twitter: @migueem29 Vine:@migueem29 Instagram:@migueem Mobli: @martinezmiguel , en ambos publico fotos y algunas cosas que me parecen interesantes. En vine hago vídeos sobre algún lugar que he visitado, también por si te quieres reír conmigo y no de mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario