sábado, 1 de febrero de 2014

Navidad y Año Nuevo Pt. 3... Final

(Los labores y el cierre del semestre en la universidad han consumido una gran cantidad de mi tiempo, pero este fin de semana me lo dedicaré.)



T odo termina con...  Bonn & Köln


El 2014 ya esta aquí, un año más sin que se acabe el mundo (cada año me volveré más escéptico). Deseándoles  a todos y cada uno de mis familiares, amigos, conocidos y a quien corresponda, un feliz año, aprovechen para meditar sobre lo bueno y lo malo que sucedió en el año pasado; donde estaban antes y donde están ahora, y aprovechen el tiempo que tengan para mejorar.

Después de 7 cansadas horas sentado en un autobús, y con bastantes molestias en la espalda (sigo en recuperación de mis caídas en el snowboard), finalmente arribé a la ciudad de Köln (por 3 vez en mi estancia en Alemania), o Colonia como le quieran decir. Pero esta ciudad tiene algo que hace que no me canse de visitar, y es que cada vez que vengo, puedo visitar algo nuevo, y aun me faltaron unos lugares por conocer, así que, volveré.

Contando con una muy amiga mía que conocí aquí en Alemania ( mi flatmate), originaria de un vecindario cerca de Bonn, me invito a pasar los últimos días de descanso con ella y su familia, la cual curiosamente son franceses, solo el papá es Alemán, demasiados idiomas en una misma casa, casi me explota la cabeza, pero aprendí demasiado...francés. (Las mujeres son las que mandan en la casa)

Entrando en tema, visitando una de las ciudades más antiguas de Alemania, ya se que he dicho lo mismo de otras ciudades (Nürnberg), pero que les puedo decir, por eso Europa es el viejo continente; Bonn también tiene bastante historia  y una de las razones por las que aquí (Bonn y Köln)  su alemán es algo diferente, incluso tienen su dialecto (El Kölsch), es porque fue una colonia conquistada por los Romanos, en años antes de cristo, así que si es muy antigua la ciudad.

Una de las maneras de darse cuenta de la influencia de otros imperios es fijarse en las iglesias, y me tope con una iglesia en Bonn bastante peculiar, haciéndole honor a su nombre "Doppel Kirche" (doble iglesia). No notan ¿algo extraño?.


(Abajo verán otras fotos de la iglesia). Y como comenté, siendo Bonn una ciudad antigua, esta estatua se ve que cumplió años, 2000 años nada más y se puso a celebrar.




Caminando por el centro, recorriendo los callejones de Bonn, de la nada se aparece una puerta que me llamo mucho la atención, y eso porque en verdad era bastante llamativa por el tipo de puertas que habían a su alrededor, al fijarme bien en la puerta, me llevé la sorpresa de encontrar la casa donde había nacido Ludwig van Beethoven, y debo reconocer, que no tenia la más mínima idea de que iba a encontrar en Bonn dicha casa, como diría mi abuelo, cada día menos ignorante. Y por supuesto, entramos, lamentable mente no pude tomar fotos adentro, pero recomiendo visitarla  ampliamente.


Estas son unas cuantas fotos más que tome en esa ciudad, todas suyas.





No hablare mucho de Köln, solo mencionare que cuenta con la catedral más grande e importante a nivel histórico de toda Alemania, con su arquitectura gótica, es muy común verla en los libros de arquitectura y arte de todos los niveles educativos. Cuenta con su particular cerveza Kölsch que la sirven en vasos de 0.2L para que la cerveza no se caliente mientras la toman. Pero de Köln hablare en otra ocasión, ya que este 28 de Febrero será el carnaval de Colonia, uno de los más grande y pintoresco de Europa, así que les presento las fotografías.





Si leíste este post hasta el final, te lo agradezco, espero no haberte robado mucho tiempo, te invito a seguirme en alguna de mis redes sociales, Twitter: @migueem29 Vine:@migueem29 Instagram:@migueem Mobli: @martinezmiguel , en ambos publico fotos y algunas cosas que me parecen interesantes. En vine hago vídeos sobre algún lugar que he visitado, también por si te quieres reír conmigo y no de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario